Perfil

Mi foto

Inevitables son aquellas cosas como suculentos son aquellos hechos que regeneraron dichas cosas.                              

Seguidores

Luna negra de cuna blanca


♫ ♬ ♪ Vídeo/Poema Luna negra de cuna blanca »Dale-Play▶

Luna negra de cuna blanca:

La melosa melodía del amanecer asiente dormida
cuando las gotas del rocío andan suspendidas.
Luna se alza en los mares de roca blanca
con su latido de hielo menguando al alba en la mañana.

Andan los ruiseñores despistados en el crepúsculo del alba
cantan en mi balcón la sinfonía de noche callada
las margaritas esconden sus alas  blancas
y las mariposas volantean sus espaldas doradas.

Curioseo un amanecer sin la escarcha de plata
y a un ruiseñor desorientado en mi ventana
me pregunto: ¿Cuándo ha de venir las aguas mandan?
La primavera llega extraviada y el sol oferta palabra.

Las estaciones varían lento y se incorporan alertando
un abismo de Luna negra, un aviso de cuna certera
donde las aguas de la mar saludarán los cielos
en un tiempo que camina tardo pero llega extenso.

Dono mis versos que son profundos y llevo adentro
los dono al viento y al alba que transitan revueltos
reclamo al ruiseñor un canto amplio y suelto al vuelo
y a la primavera su rocío sobre mis tupidos anhelos. 

EvaBSanZ
Safe Creative #1105190402890





21 comentarios:

  1. Cuando la Luna se alza entre los mares de roca blanca, anunciando a través del Alba ese esplendor Primaveral de espiral de vida y colores....Preciosos Versos que elevan y suspenden en el aire de Fantasía como ese dorso de mariposas doradas.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, eres muy talentosa, tus versos atrapan y llenan la mente de imágenes. Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eva! fantásticos poemas de loa a la Luna, me encanta esa referencia al abismo de Luna negra... ¡qué siniestro y hermoso a la vez! la foto de encabezamiento, ese rinoceronte albo sumiso ante la reina de la Luna negra no puede ser más perfecto. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un inevitable receso ha hecho que volverte a leer me haya resultado muy excitante, Eva. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Los ruiseñores no son los únicos despistados.

    Bisous.

    ResponderEliminar
  6. TUS VERSOS SON UN PROFUNDO RECLAMO A LA VIDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Un bello , rítmico y cadencioso poema que daría lugar a un cuadro en blanco y negro , en el que tus palabras habitaría dentro.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Discierno tu poesía muy cercana al simbolismo de José María Eguren.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ampero, no conocía como no conozco a muchos otros grandes Artistas, gracias a ti ahora puedo decir que sé de José María Eguren y para mi es un honor saber que te recuerdo a él.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. versos profundos, íntimos y donados al viento que llenan de melancólica melodía a quienes los escuchan.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que finalmente la primavera ha llegado....y ya sabes que la primavera la sangre altera...ja,ja :). Espero que tu primavera sea tan linda como tu
    Besos Evita

    ResponderEliminar
  11. Increible relato... se nota que has nacido para esto
    Me ha encantado la sencilla manera que tienes de narrar las situaciones y sensaciones que tienes.... yo soy un cirujano plastico reparador de profesion pero un poeta y escritor de alma que se apasiona cuando encuentra este talento en la web
    felicitaciones todos tus post son una delicia
    saludos desde argentina y hasta la proxima visita

    ResponderEliminar
  12. Cuando la marea baje , quedará descubierta la arena, iré pisando tus huellas¡Me hace ilusión¡ ¡Mucha ilusión encontrarte! Y que se mezclen cuerpos y arena.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece que a veces se espera la llegada de la luz después de una larga noche, una puerta en la oscuridad hacia lo soñado. Estos versos me recuerdan la fuerza de esas sensaciones que a veces alcanzan cuando se está despierto en la madrugada.
    El video lleva muy bien la música de violín con tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Llega la primavera que es la luz y la esperanza, los nuevos días y las horas largas de espera han dado su fruto...

    Me encantó Eva, te envío un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Romanticismo a flor de piel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. meraviglioso! una grafica spettacolare e opzioni direi straordinarie.. scritti amabili

    ResponderEliminar