Perfil

Mi foto

Inevitables son aquellas cosas como suculentos son aquellos hechos que regeneraron dichas cosas.                              

Seguidores

Melancólico perfume


♫ ♬ ♪ Vídeo/Poema Melancólico perfume »Dale-Play▶

Melancólico perfume:

Sempiternas dosis de olores a Jazmín tutelan mi estancia
con un bálsamo envuelven mi piel a un aroma sutil de fragancias
en esta estación nueva donde las estrellas me saludan
al resplandor de la primavera dibujada en las esferas.

Ella, trae los recuerdos con su perfume a hierba
cortesía que llega con su brisa fresca.
la higuera, la fogata de leña en la noche,
mis pies descalzos y mi melena suelta.
Rigiendo la oscuridad y los destellos de la Luna bella
cautivando mi ser y mi alma con su danza de damisela.

En la tristeza me cobijo cuando en mi alcanza la primavera
añorando las melodías que siempre llegan
la higuera vieja que presidió mi casa tantas noches negras
y aquellos capullos blancos por brotar Jazmines
con sus hojas tupidas en los jardines de la caña
y la niña, aquella niña cubierta de tierra,
con sus ojos embelesados contemplando a las estrellas.

EvaBSanZ

Safe Creative #1105190402890





21 comentarios:

  1. Bella poesia.
    Melodia y melancolia se mezclan en veros muy bellos.

    ResponderEliminar
  2. Con razon dicen que la memoria olfativa es la mas potente
    Creo que lo has sabido reflejar muy bien en tu poema y que gracias a esos olores puedes volver a ser esa pequeña Evita feliz y despreocupada que un dia fuiste
    Que el futuro tambien este lleno de aromas felices
    Besitos Evita

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tienen todas tus poesías una belleza nostálgica y gótica, muy gótica de hecho, de reminiscencias añejas y un toque de melancolía impreso en cada línea. Muy bonita y relajante la música que acompaña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. UFFFFF, MUY MELANCÓLICO TEMA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. "La melancolía es la alegría de estar triste" Víctor Hugo

    No es mi fuerte la poesía, pero reconozco que la tuya tiene algo diferente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. me hiciste recordar el jardín interior de mi casa con su árbol de higo y el jazmin que enredado en la enredadera del maracuyá perfumaba todo el ambiente.
    un bello poema el tuyo, adornado de naturaleza, aromas, y melancolía.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre habrá un perfume para el recuerdo...ni importa si es de la piel feromonada,,,con mayor razón se recuerda...u olfatea.UN beso. carlos

    ResponderEliminar
  8. Un mar de sensaciones , un vértigo de emociones , mil mágicos colores en tus versos que huelen a infancia.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La mente puede asociar un olor con un recuerdo aunque sea lejano.
    Tus versos son olores perfumados que inundan nuestros ojos con su fragancia :)

    Mordiscos

    ResponderEliminar
  10. Qué buen trabajo!
    cada nota del piano caía con cada palabra del poema y todo era uno.
    Bien ahí!

    ResponderEliminar
  11. Hasta acá llega tu aroma perfumado, y envuelve...

    ResponderEliminar
  12. una excelente introducción a la primavera, oscura y aromática en plena sintonía con la naturaleza. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Intimista y bella
    otro hermoso cobijo
    W.

    ResponderEliminar
  14. Eva, amiga amada, no crea en eso que dice el bolero de que la distancia es el olvido. Mi ausencia no es olvido. No lo será nunca contigo, dulce amiga gore, cuyas uñas me arrastran a sueños vaporosos de sangre fértil. Me ha sido del todo imposible visitar blogs y casi que mantener el mío. Creo que ahora se me acomoda mejor el tiempo, que es tan solo una espera material hacia la muerte ("en medio del preludio del tiempo", dices por ahí). En cada quien de distinta manera. Me he puesto al día leyéndote. Abstraído. Seducido. Absorto. Tus letras absorben, se hace lento el leerlas. Impregnado. Asumido. Allí, junto a "la niña cubierta de tierra". Como "la seda que teje la araña", vengo a garantizarte que podré no tener tanta constancia para visitar tu blog, pero cuando vengo... aquí estoy a lo profundo "cobijo tuyo y cobijo mío": pasión escarlata de una utopía que nunca llega, que a robarte latidos vengo... para seguir viviendo, según esas palabras tuyas recogidas por mí al azar de este dulce amanecer.

    Le quiero recomendar el blog de un amigo, Oz, lo encuentra con este enlace:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. La invito a mi blog, creo que le va a gustar la cari que acabo de poner. Espero no equivocarme. De tus letras, creces con ellas y no lo dudo de que crecerás más.

    ResponderEliminar