Perfil

Mi foto

Inevitables son aquellas cosas como suculentos son aquellos hechos que regeneraron dichas cosas.                              

Seguidores

Tristeza en la mirada


Tristeza en la mirada

Cuando la tristeza mece la mirada
y la sonrisa muere en la comisura de los labios
una dosis punzante de dolor entra sigilosa en el pecho
como un veneno mortal de la traición
 deteriora la mente angustiada y paraliza el corazón.
Plácidamente se instala en la memoria
y como un halcón que aterriza con cautela
para devorar su presa, la razón muere por incauta.

En los ojos existe un reflejo de lágrimas que se resiste a brotar
pero en el pecho el sufrimiento se convierte en tormenta
 como una ola discreta que salpica las rocas
ahoga los sueños del alma y prolonga la tristeza instalada.

Si alguna vez de mis ojos observas brotar unas lagrimas
y al tiempo mis labios pronunciar una sonrisa licenciosa
recuérdame que la tormenta se calmo en mi pecho
que los sueños están ubicados en mi alma
y los latidos de mi corazón
se esfuerzan por surgir vigorosos al recordarte,
al recordar los instantes cuando me amabas.

EvaBSanZ
Safe Creative #1105190402890

16 comentarios:

  1. Cuando la tristeza mece tu mirada
    Cuando se reflejan las lágrimas
    que se resisten a brotar
    Cuando mi mente penetra en tu alma
    Cuando surgen vigorosos los recuerdos
    ¡Quién puede olvidar que tú eres amor!
    Hoy tus versos encerados en hermoso bastidor han hecho un perfecto bordado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que recuperaste tu inspiracion
    Me alegro mucho por ti
    Tu poema,como siempre,precioso aunque troiste...y quizas por ello
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una lágrima es un océano en tempestad.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno! Y el vídeo. Impresionan, erizan el vello. Sentí así alguna vez, y también un frío intenso y profundo en todo el cuerpo, como de muerte, y en pleno verano.
    ¡Lástima de tristeza! Pero si algo bueno tiene la vida, es que contiene el cambio.
    ¡Ojalá que te vaya bonito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La tristeza no debe hacer cuna en el alma, tiene que ser visitante de paso.
    Tremendos versos Eva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, estoy maravillada por la belleza profunda de tus letras y tu blog. Que suerte que lo conoci!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. tristeza en la mirada
    oleaje de recuerdos
    que arrasan con el presente
    pero que miran a un futuro
    con ilusiones de pasados

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que tierno y doloroso poema a un amor perdido, un placer el visitarte, saludos estelares desde mi querida Guatemala. SL

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo primero que leo en tu blog, excelente!!!
    Qué bueno haberlo descubierto...
    Qué chulas las fotitos que están a la derecha, me refiero a las que están debajo de los blogs que sigues...
    De a poco iré leyendo todo lo que pueda, un saludo

    ResponderEliminar
  10. a veces las personas se aferran a los recuerdos de mejores momentos ya pasados como una esperanza para no morir del todo, aunque siempre existe el riesgo del autoengaño. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Soporífera es la tristeza, y la leve sonrisa...

    ResponderEliminar
  12. Tus letras son potentes, profundas, Eva.
    Es un placer volver siempre por aquí.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  13. No me gusta nada la poesía, pero contigo he hecho una excepción. Ya tienes un pequeño hueco en mis ratos de lectura.

    ResponderEliminar
  14. Me tengo que parar, para leerte, Eva, siempre sconsigues que salgan las hormigas que hay debajo de la piel de mi espalda. Un abrazo-e.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre un placer haber vuelto por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar