Perfil

Mi foto

Inevitables son aquellas cosas como suculentos son aquellos hechos que regeneraron dichas cosas.                              

Seguidores

Esencia del mar

♫ ♬ ♪ Vídeo/Poema Esencia del mar »Dale-Play ▶

Esencia del mar:

Incito al mar el beso de su boca
empujado por un aire húmedo contra las rocas.
Inhalo directo en el pecho las olas sulfuradas
que llegan enfurecidas con el beso en la mejilla
y en la orilla cubierta de cintura para abajo
por algas terciopeladas aparezco quieta, inmovilizada.

Hay ojos que divagan y bocas que divulgan
que soy una sirena muerta o desorientada.
Mis ojos miran hacia los cielos que son claros como espejos
y veo en lo alto de ese firmamento inmenso y galopante
mi silueta dibujada y es verdad lo que divulgan.
 Soy sirena en la orilla nacida de las aguas.

Estoy dentro de un sueño y se halla mi cuerpo muerto
y si no es un sueño, tampoco quisiero despertar
 aun que mi alma no descanse y divise desde lejos
mi cuerpo de sirena tumbado en las arenas
cubierto de esencias del mar con el beso en la mejilla
y un canto de caracolas extrovertidas
sollozando las olas caídas.

EvaBSanZ

Safe Creative #1105190402890





13 comentarios:

  1. ¿Que tendrá querida Eva el mar que tanta pasión provoca?
    Eres sirena y eres sonido de caracola, a lo lejos divisamos tu cuerpo torneado de sirena
    esperando que suba la marea para disfrutar en las aguas de tu sueño , de mi sueño, que , que no sé por que aprendí a soñar contigo y ya tu sueño es mi sueño.

    ¡Hermosa profundidad la de tus versos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Poesia molto bella!! buona giornata...ciao

    ResponderEliminar
  3. El Mar y esa Bella Sirena en la orilla nacida de las aguas...¡Que sueño más bonito y delicado! Una auténtica Preciosidad de Poesía. Me ha encantado y más con ese párrafo final:"Un canto de caracola extrovertidas sollozando las olas caidas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pequeña Palinura sugerente...venga al sueño y no salga de él...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda eres la mas bella sirena
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Eva deja que mis palabras jueguen.. si tu eres sirena yo el mar a quien incitas.. e inhalas mis olas sulfuradas que llegan enfurecidas y quedan presas en el aire húmedo de cada rincón de tu cuerpo de sirena..

    Pero no se cual es más bella.. la sirena o la vampira¿?

    Un beso para ti bella mujer!!

    ResponderEliminar
  7. PODRÍA FÁCILMENTE EVOCAR COMO RESPUESTA UNA CANCIÓN DE LOS HÉROES DEL SILENCIO: "SIRENA VARADA".
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Me ha dado una total ternura, imaginar esa sirena así, esperando ser rescatada...de la quietud del fondo de su mar.

    Abrazo Preciosa!

    ResponderEliminar
  9. una hermosa poesía un tanto metafísica que deja una sensación de vida y esperanza. un beso.

    ResponderEliminar
  10. Precioso Eva, me ha encantado tu poema de sirena perdida, gracias por pasar por mi mar, si no te importa que quedaré por aquí disfrutando tu arte gótico; me da un poquito de miedo, pero seré valiente, es broma. Me gustó mucho tu blog,

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  11. El beso del mar trae tantas cosas, es alcanzar el mismísimo cielo, ser sirena, te convierte en su musa.
    Hermoso...!!!
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  12. Leyendo tus versos me quedo sin aliento pero al mismo tiempo me siento lleno. Son hermosos.

    Gracias por acercarte a mis "Cositas" y quedarte.

    Yo volveré a menudo por aquí. Un abrazo Eva.

    ResponderEliminar