Perfil

Mi foto

Inevitables son aquellas cosas como suculentos son aquellos hechos que regeneraron dichas cosas.                              

Seguidores

Ciclo


Ciclo:

Pequeño tiburón de aguas dulces, navegante de mares profundas,
has cruzado la penumbra del horizonte sin miedo,
sin saber dónde te llevará ese sendero.
Desafías a la vida con tu eco que retumba como olas marinas,
el zic zac de tu baile profundiza en el oscuro oasis del amor.

En ese viaje has perdido tu cola de pez
y con coraje, audacia y sin temor, te aventuras a la nueva vida,
saboreando lujuriosamente el pecado de nacer.

Solitario y feroz, ahuyentas los demonios del interior
y apaciguas las aguas turbulentas,
cruzas el lumbral de los altos infiernos
 manchado tu cuerpo de sangre, dejando el rastro en el olvido
 para penetrar en el centro de la tierra.

La soga que alimentaba tu garganta
perece en el corazón más puro,
el que saciará tu alma de animal sediento durante un largo tiempo
y en los años maduros de tu vida, se te olvidará su nombre
porque solo eres un salvaje tiburón de aguas dulces
con el destino de circular el ciclo para después morir
con el placer que deleita el silencio.

EvaBSanZ
Safe Creative #1105190402890

19 comentarios:

  1. o labirinto



    é aqui
    o provisório abismo
    este rosário de calêndulas ?

    pálido pêndulo de asas
    horizonte de estrelas donzelas

    - calendários -

    é aqui
    o solitário pórfiro
    este imaginário de istmos ?

    dilúvio desvio de lírios
    rios de urânios píncaros

    - imagismos -

    é aqui
    o purgatório cósmico
    este estrelário de brilhos ?

    luxúria lunária de chumbo
    solventre de escamas agônicas

    - estribrilhos -

    ResponderEliminar
  2. Ahora que vuelvo
    A morder el polvo
    No me acuerdo más que de tu pecho
    Será mis ansias de vivir
    O sólo, la arrogancia del usurpador
    Señor de tu recuerdo…
    Bsts Eva.

    ResponderEliminar
  3. Eva me ha encantado!! He sido tata hace 2 semanas y me es imposible describirlo. Tú lo has hecho muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. "...Solitario y feroz
    ahuyentas los demonios del interior
    y apaciguas las aguas turbulentas...."

    Me encantò eso.

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que forma tan bella par hablar del nacimiento y del ciclo de los seres vivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. Nacemos y morimos solamente una vez en la vida. Nacer da alegría normalmente y morir da tristeza también normalmente (menos a algunos buitres)
    Me ha gustado la imagen del pececito nadando en el vientre de la chica, sencillamente genial.
    Saludos desde una mancha del lugar.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  7. Bueno al fin puedo publicar el comentario. Antes solo lo he podido marcar como intenso. Y ha sido intenso porque me he imaginado el viaje a medida que leía el relato...maravilloso. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. que lindo!!1 que tengas un lindo día!!

    Te espero en mi blog

    Con cariño EvY""

    LOL

    ResponderEliminar
  9. Si ... penetrar el centro de la tierra ... me gusta.

    ResponderEliminar
  10. TODA UNA SECUENCIA DE LA VIDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. La soga que alimentaba tu garganta
    perece ahora en el corazón más puro.
    Ese que saciara tu alma de animal sediento
    durante un largo tiempo.
    Estos versos son fantasticos, me gusta mucho tu blog, gracias por visitar el mio de La marcha Fúnebre.Te invito a visitar mi blog mas personal "El oscuro y polvoriento desván de mi memoria" creo por lo que he leido que te va a gustar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Bello Eva,aterrizo en tu bloc y me quedo.....Gracias por visitarme,nos visitamos...

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva, es enorme la sensación que trasmiten tus poemas, con un toque muy original y místico.

    Felicidades amiga!

    ResponderEliminar
  14. que maravilla!!!
    Jamas lei un poema sobre una panza, que me haga sentir escalofrios asi!!!
    Escribis excelentemente bien...mis felicitaciones desde el corazon.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. De tantas vueltas al sol
    y girar sobre si mismo
    amaneceres, crepúsculos
    oscuridades
    aun con el mareo de tal viaje
    ¡gracias a los instantes dulces!

    ResponderEliminar