Perfil

Mi foto

Inevitables son aquellas cosas como suculentos son aquellos hechos que regeneraron dichas cosas.                              

Seguidores

La siguiente.


La siguiente:

Cerró de un golpe la puerta de su apartamento, apretó varias veces el botón del ascensor, subida a el , bajo los ocho pisos hasta llegar al portal.

Tomó dirección al Parque sur una noche cálida de primavera. Era un Parque tranquilo , a lo lejos se apreciaba la figura de un hombre paseando a su perro , unos enamorados tumbados sobre la fría yerba y algún que otro paseante. Marina se sentó en un estropeado y viejo banco de piedra.

Los focos del Parque daban unos destellos bajo la arena , llamando su atención. Se incorporó y se dirigió a ellos , parecía una cadena semi enterrada. Marina escarbo manchándose las manos y llenándose las uñas de arena , cuando apareció una medalla , tenia una incrustación de un cristal negro , detrás unas iniciales y el año impreso. El deterioro que presentaba la medalla era deplorable , a pesar de ello se podía leer el impreso ''Floren 1845''.

Marina introdujo la mano en su bolsillo derecho del pantalón y saco las llaves de su apartamento , metió la medalla en el y se fue directa a casa. Guardo la medalla en una caja de zapatos donde guardaba otros objetos , así como viejas fotografías , algunas joyas sin valor económico pero sentimentales y pequeños detalles de algunos viajes realizados. Alzó la caja a lo alto del armario ropero y se dirigió a la cocina, calentó en el microhondas un tazón de leche , el cual bebió en dos tragos. Dispuesta a irse a dormir , echó el cerrojo a la puerta de la vivienda, apago las luces y se tumbo sobre la cama.

A media noche Marina se despertó , causa de una pesadilla. En el sueño veía un chico en el parque junto a ella , era una sensación satisfactoria , los dos estaban enamorados. Él le colocaba la medalla por el cuello , besaba su mejilla y le susurraba al oído lo mucho que la amaba , acto seguido como animal sediento , atravesó su cuello bebiendo de su sangre y enterrando su cuerpo en el Parque.

Marina se levanto de la cama aturdida y cogió la caja de zapatos , vació los objetos en el suelo rebusco entre ellos la medalla , pero no logro encontrarla. Decidida tomo rumbo al parque , el lugar donde escarbo la primera vez , estaba intacto , la verde yerba estaba húmeda por la escarcha y no había señal de que nadie hubiese echo un agujero en ese lugar. Se arrodillo, arrancó la yerba y volvió a escarbar un hondo agujero.

Años mas tarde en un atardecer de invierno Luisa paseaba a su perro , el animal escarbo hasta dejar ver los destellos brillantes que llamaron la atención de Luisa , con delicadeza saco entre la tierra la medalla, limpio la impureza y pudo leer el impreso ''Marina 2012''.

EvaBSanZ
Safe Creative #1105190402890





3 comentarios:

  1. Muy ingenioso, muy bueno, algo así como el eterno retorno. La verdad es un gusto leerte. Abrazo

    ResponderEliminar